con foie gras y sin oca

Entre que me hallo y no me hallan, pues aquí les va esto

miércoles, marzo 16, 2005

Ese robo sí que lo califico

Hoy fue la presentación del libro "Robo calificado" con que Lucía Rivadeneyra ganó el premio Nacional de literatura "Efraín Huerta" en la categoría de poesía.
Todo el protocolo inenarrable, como diría ella...
Familiares, esposo (grrr), su hijo, amigas, los intelectuales y un montón, montonononón de alumnos (pero pocos tan queridos como los del semestre pasado -me inlcuyo).
Los presentadores no llegaban. Musicalizaban voz y guitarra "flamenca". Aparecían sustitutos. Desfilaban por la pasarela. Más Música y voz. Derrapaban, daban explicazciones, bebían mucha agua... se quedaban sin voz, pero al final hablaron.
Y sí que hablaron. Nadie puede hablar mal de Lucía. Y quién mejor para declamar lo suyo que ella misma. Se me erizó la piel al escuhar en su voz tan apasionados versos. Toros, amores, desamores, suicidas, sensualidad.
Para funalizar, vino de honor (del que si es), claveles, admiradores, todo en torno a ella.






*Nota. Al momento en que Josefina Estrada y Lucía hablaron sobre su amistad, no pude evitar verme ahí, en esa misma situación con mi amiguita Bere. Sí, brincos daré. La pequeña gran diferencia es que yo no soy poeta, pero espero poder llegar a ser alguien tan apasionada como ella y su inseparable.

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home