con foie gras y sin oca

Entre que me hallo y no me hallan, pues aquí les va esto

lunes, febrero 28, 2005

Yo no nací para ser bella

Me encontraba hace unos minutos rodeada de aparatos ruidosos y charlas inconexas. El ruido de la televisión no ayudaba en nada. Mientras todo, yo lidiaba con una sesión del tribunal electoral.
Accedí a ir al salón de belleza con mi mamá porque desde finales de octubre que no me corto la mata y creí considerable darle un ligero despunte a mi cabello.

-Gusta esperar, sólo me falta una clienta y ya. Sí, no hay problema.

Tomamos asiento en unos banquillos altos, incómodos, porque las señoras llevan suéteres, chales, chamarras y bolsos estorbosos que necesitan estrictamente ocupar un lugar en los asientos destinados para la larga espera.

-No tardarán mucho, pero si quieres puedes irte a la casa, dijo mamá. (17:20)
-No, pus ya vine, mejor espero. (Error, la peor decisión que pude haber tomado)

“La clienta”, señora pasada de los 70 años, con hartas ganas de platicar y meterse en conversaciones ajenas, cara restirada y que jura y perjura verse más joven de lo que es, sólo requirió de un tinte, un corte y un apetitoso pedikiur. En lunes, sí, en lunes.
Tiempo total: una hora cuarenta minutos!!!!!!!!!!!!!!!!

17:32, plática académica con mi madre. Ella muestra su preocupación porque mi hermano y yo encontremos trabajo, ya que oyó en el radio que las carreras de la UNAM como Sociología y Ciencias de la comunicación son la mayor fuente de desempleados o bien, que son gente que no practica su profesión…consternación, snif, snif, snif, puuuuuues que se le va a hacer.

17:40 hora de leer, claro mis hojas pa’ la tarea, esta vez no hay tiempo de frivolidades como que Ninel Conde confunde el Tsunami con el surimi, que Anahí tiene problemas de bubis, o que si Alejandra Ávalos no ha tenido sexo en 2 años y medio y está cachonda (bueno, admito que al final caí).
Escenario:
Lo que callamos las mujeres en la tv, mujeres parlanchinas remojando sus callos en bandejas de agua caliente, una ayudanta huevona probándose todos los tintes (desde el amarillo hasta el violeta) en lugar de atender a la clientela, mi madre leyendo tvnotas y yo intentando comprender las sesiones del Trife.

“…Incidente de inejecución número 53/2002 de la sentencia de 23 de mayo de 1991, dictada por el #$%&/()?¡” … Hay esas muchachas, ahora si que están rete locas, dice mi hijo que ellas quieren se como los hombrecitos, pero también quieren gozar de los detalles. Bueno, quién las entiende (aquí entran miradas penetrantes hacia mí por mis gestos de hartazgo)… “juez décimo de distrito en materia administrativa, hoy juzgado décimo de distrito B en materia administrativa en el Distrito Federal, en el expediente del juicio de amparo indirecto número 46/87, promovido por armando Bernal Estrada y coagraviado. Con una ching…#$%(/&$%&(/” Ya no son como antes las jovencitas, ahora andan de locas y tratan de amarrar al marido acostándose con ellos.

6:50 Sólo logré leer como seis cuartillas y no entendí ni la mitad. Pero ya, es hora de que me atiendan. Tiempo total del despunte como 12 minutos aprox. (o su equivalente en tiemposalóndebelleza "Chofi" a ni siquiera terminar de hojear el tv notas).

Moraleja: no vuelvo a ese salón de belleza, seguiré con mi cabello orzuelazo o bien, intentaré cortarlo con el riesgo de tuzarme, como sucedió hace una semana. Pero no volveré, yo lo juro por dios que me mira.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home