con foie gras y sin oca

Entre que me hallo y no me hallan, pues aquí les va esto

miércoles, febrero 16, 2005

En la casa de las maravillas

Ya había escuchado comentarios sobre la casa de Mireya Cueto, creo que imaginé de más, pero lo que vi no me desepcionó.
Llegar a la casa fue todo un lio. Un pesero en insurgentes pal periférico, de ahí otro para San Jerónimo y otro para casa de Miyuca. Tiempo total: una hora de camino que pareciron cinco por aquello del inmenso calor.
A la entrada, parece una casa ordinaria, que sale de lo común de esas lujosas recidencias del barrio. Para llegar a su casa, una vez pasando el portón, se cruza un jardín enorme. Se tiene que pasar por un caminito rojo rodeado de árboles de tejocote y zarzamoras. Al final, una casita de madera con montononones de plantas.
Debo hacer, como parte de mi servicio social, el currículum, semblanza y recopilación de demás datos, sobre ella. Es una buena oportunidad para empapárme más de este tema tan interesante, aunque no puedo negar que en verdad me quita mucho tiempo escolar. Pero bueno, a disfrutarlo, total, después las desveladas hasta se me olvidan.
Lo que más me gustó, además de las anéctdotas de Mireya, fue su "Troque" un cuarto exclusivo para leer, todo de madera, apartado de la casa y en medio de mucho follaje. No vi ni una televisión, eso es porque ella la odia con ganas.
Pude conocer un poco de su vida familiar... hasta presencié un pleito madrehijo con Pablo Cueto, también titiritero.
Lo único malo es la hora a la que voy llegando. Hay mucha tarea para mañana y no he hecho nada. Bueno, até logo.

6 Comments:

  • At jueves, febrero 17, 2005 1:21:00 a.m., Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said…

    Sin mas preambulos me descubro ante ti y te recrimino el que me hayas desenmascarado publicamente en aquel blog donde los sonidos se vuelven letras. Eres la unica culpable de que ahora tambien yo, pertenezca a este extraño cyberecosistema plagado de criaturas harto rijosas divertidas y escribidoras. Si, soy yo y ahora nos encontraremos por aqui una que otra vez. Me da mucho gusto que te vaya bien en tu servicio, se oye muy padre, Mireya Cueto es un personajazo aprovecha el tiempo que pases con ella. Por favor saluda a Alejandro y a todos los demas. No los menciono por nombres, para no olvidar alguno, pero tu sabes quienes son. Algo que tengo que agradecerle al alquimista que hace los sonidos letras, es que me haya heredado gente tan linda como tu y todo ese grupo con el que he pasado breves pero muy buenos y sustanciosos momentos.

     
  • At jueves, febrero 17, 2005 12:36:00 p.m., Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said…

    Y no seas tan dura con tu novio!!! A los hombres a veces nos cuesta mucho trabajo expresar lo que sentimos a los seres que maaaaas amamos. Te lo digo yo, el Presidente y fundador de "Expresión en corto A.C." que es una asociación de personas con deficit de verbo erotico-amoroso, y que no tiene que ver con el certamen ese de cortometrajes. A veces por más que quieres las palabras no salen de tu boca y no sabes como hacer el momento especial para hacerle sentir a esa persona lo mucho que la amas. Pero igual le quieres con toda tu alma y solo tratas de evitar cometer un error, que pueda fracturar esa magia que sientes que los une. Asi que ten paciencia y quierelo mucho.

     
  • At jueves, febrero 17, 2005 12:37:00 p.m., Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said…

    ... pero muuuuuucho....

     
  • At viernes, febrero 18, 2005 12:25:00 a.m., Blogger Rodrigo Castillo said…

    Pues nada, que me ha gustado mucho tu blog, divertido y sin pretenciones de que la gente entienda lo que mucha gente no debe de entender... Me gustó mucho el post de la tamaliza con Sari...

    Saludos...

     
  • At viernes, febrero 18, 2005 1:43:00 a.m., Blogger Chinísima said…

    Bueno, ya es bien retetarde y no tengo sueño, mañana no voy a querer pararme y llegaré tarde con el Jacinto.

    El viaje que te aventaste suena bastante curioso y divertido, chido tu servicio social.

    Yo, en cambio, tengo que calificar montones de trabajos en los que los méndigos no saben ni poner una bibliografía. Pero bueno, cada quién escoge su calvario...

     
  • At domingo, febrero 20, 2005 2:39:00 p.m., Blogger Mafaldinha said…

    Hola señor misterioso!!!! Pues que bien que podamos "platicar" aunque sea así. ¿Estás en un compló con Alejandro o qué?
    Oye, y qué gusto, eres de las pocas personas que conocen a esta señorona. Gracias por tus comentarios.

     

Publicar un comentario

<< Home