con foie gras y sin oca

Entre que me hallo y no me hallan, pues aquí les va esto

martes, enero 18, 2005

La panza que crece

Hoy visité Coyoacán, si, nada expléndido, pero lo importante fue la visita a mi prepa 6.
Debía hacer tiempo antes de entregar unos papeles a una sinodal...bla bla bla trabajo...Decidí entrar al antiguo recinto de mi pos etapa puberta (bueno, adolescente), pero antes, meterme en el papel escolapio pa' no parecer extraña en ese ambiente tan familiar hace ya casi cuatro años.
Pues como de costumbre, fui al puesto garnachas grasosas y pedí mi típica gordita de chicharrón. Todo igua, hasta las mejillas rosadas de las que atienden. La sorpresa ocurrió cuando me entregaron el alimento. Su diámetro era como de 25cm aprox. jajajaja, bueno, pues ni modo, debí analizar el tamaño de esa cosa y mi poca hambre antes de hacerle caso a mis antojos.
Fue forzozo comprar algo de beber para ayudar al estómago a pasar semejante bola de masa, el buen y mexicano boing fue la opción.
Siguiendo la costumbre, me senté en la jardinera central del patio de cuartos. Escenario: mujercitas y hombrecitas sentados viendo osiosamente gente pasar. Chairos diciendo cosas con gue, gue, gue, las inseparables sandalias de cuero y otros más con su guitarra intentando tocar algo coherente.
Ahí seguía yo, en mi papel preparatoriano, embarrándome los dedos de grasa, crema, queso y salsa y analizando el panorama.
Cambios:
1)reinaguraron la biblioteca el 5 de noviembre del año pasado. Ahora es abierta (que se pueden ver los libros sin tener que pedirlos por medio de papelitos) y hay muchas compus bien nuevas. Por increíble que paresca, hay más y mejores libros de periodismo y literatura latinoamericana que en la facultad (bueno, no es muy difícil superar a eso que llamamos biblioteca). Esta cuenta además con una escalera de emergencia que da justo al espacio chairo de la jardinera (jijijiji) así que opaca su presencia tan anteriormente visible cuando uno entraba por la puerta principal.
2)hay una cancha nueva de basket, si, junto a la otra (mmmmm) y po rfin quitaron esa disque fuente tota llena pasto.
3)Hay salones cerrados quien sabe porqué...(nada trascendental)
4)Los baños los remodelaron, pero siguen oliendo a orines.
5)Escaleras en parte superior de los cuartos equivalentes a las de los otros grados. (?????)
6)El director se llama Apolonio (¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!????????)
Pus de ahí en fuera todo sigue igual...

Finalmente terminé con esa gorda, al incorporarme la panza como que se me estiró. Había comido demasiado. Chale. Tenía un boluptuoso estómago y cada que caminaba crecía más. Me recordó a ese cuento de Cortazar en que al individuo le crecen las manos, pero lo mio tuvo una solución: no comer en todo el día ni a la mañana siguiente.
...Sufro las consecuencias...