con foie gras y sin oca

Entre que me hallo y no me hallan, pues aquí les va esto

domingo, mayo 01, 2005

Si Ud. no es mi hermano, pase al siguiente post.

Lo de la propuesta indecorosa de trabajo no tiene que ver nada con la mala imagen que pueda seguir propiciando en la familia. Es un asunto de principios.
Pues verás, me ofrecieron trabajo en CONACULTA como promotora cultural. Esto es que me tendrán de coordinadora y achichincle en algunos eventos culturales infantiles. Está chido, no más que la primera chamba tuvo que ver con la preparación-realización de “Fox y los niños en el Cenart”. Como podrás imaginar, todo un show (planeado bien bonito) pa que el Fox saliera como todo un buen hombre en la foto de los periódicos.

Fue buena experiencia porque conocí a muchos niños talentosos de varios estados de México, porque aprendí como se manejan este tipo de “festejos” (pues si fue día del niño, no del presidente), en los que todo está tan, tan, pero tan cuidado que asusta.
Chismes:
· En él iba a participar un niño que declama poesías en náhuatl y lo vetaron porque su papá es perredista. Igual pasó con un bailarín.
· El Estado Mayor Presidencial nos ordenó casi casi todo lo que teníamos que hacer y decir.
· Me catearon y revisaron (con detector de metales y toda la cosa) en el estacionamiento y en el teatro de las artes. Y a todos los niñitos igual.

Vi a la ardilla, que con tanta asesoría de imagen hasta guapa se ve. También estuvo Sara Guadalupe Bermúdez Ochoa (o la ahora indeseable Sari porque la quieren correr del CONACULTA) y hasta a Reyes Tamez.
Fue el puro show. Fox hizo chistes malos y los niños, en el momento de la convivencia se le pegaron tanto que él dio unos pasos con todo y chamacos en las piernas. Pus sí, ellos que saben, saben que es el presidente y lo quieren.

Yo obtuve saldo positivo. No me delegaron tareas en las que tuviera que hacerle la barba (lo habían hecho, yo era encargada de decirle “oh señor presidente, cuando pase por la puerta del escenario tenga cuidado con su cabeza, no vaya a golpearse” y luego llevarlo a la convivencia con los chiquillos y chiquillas, pero como soy prieta y chaparra prefirieron a una güerita con buena imagen. Esta vez la casta me salvó).
Me dieron una bolsa con dulces (++++++++++)
Pude estar en tooooooooodo el chisme.
Sólo lidié con una administradora del tiempo libre.
Y aparte me pagaron por eso ¡no es maravilloso!