con foie gras y sin oca

Entre que me hallo y no me hallan, pues aquí les va esto

viernes, septiembre 30, 2005

Parte 2: La mala fama de las ciencias de la comunicación

A la hora de la sobremesa, en casa de mi tía y en compañía de sus inseparables amigas vecinas, surgió el tema de " lo bien o mal que aprovechan los niños la escuela".

Malena (singular mujer cuya estatura apenas pasa el metro y medio y cuyo peso sobrepasa los 100 kg) me pregunta:

-¿Y tú qué estudias?
-Ciencias de la comunicación, bueno, periodismo (he optado por decir "periodismo" previendo la mala fama de la carrera)
- Ah ya! y ¿cómo está?
- Pues bien, no me quejo, al contrario, me gusta mucho. Termino en diciembre.
- Mira qué bien. Pues yo le digo a mi hija que como ella quiere ser "artista", porque le gusta bailar, cantar y actuar, pus que se meta a estudiar aunque sea Ciencias de la comunicación ¿verdad?
- (Uno, dos, tres... mi cabeza se llena de pensamientos insultantes, mis ojos se abren grandes grandotes y mi ceja salta un poquito. Decido hablar y sale un monosílabo) ¿¡Qué!?
- Sí, que yo le digo que estudie eso porque es lo que más le va si quiere ser artista de televisión.
- Ah ya, pues no, no lo creo (intento dar una explicación del por qué cabe la posibilidad de que esté equivocada, pero no oye razones)
- Es que Ana Laura es bien mala pa’ la escuela y le digo que si quiere entrar al TEC, pues que me tiene que entregar buenas calificaciones, porque no voy a estar gastando el dinero a lo tonto.
- Ah pues sí (no doy crédito, me rindo!)
- Entonces, pues le dije que no la voy a meter al CEA (escuela de Televisa), que si estudia que mejor se meta a Ciencias de la Comunicación… y en la UNAM, para no pagar colegiatura, porque yo le digo a mi’ja que con el dinero que gasto en su colegiatura ya me habría podido comprar la camioneta de mi sueños.

No hay más comentarios.

7 Comments:

  • At sábado, octubre 01, 2005 1:31:00 a.m., Blogger Dantés said…

    Ni hablar... por eso es mejor decir 'Periodismo' :)

     
  • At sábado, octubre 01, 2005 4:51:00 p.m., Blogger Luis Ricardo said…

    -Qué estudias.
    -Cine.
    -¿Vas a ser actor?
    -¡NO!

     
  • At domingo, octubre 02, 2005 1:10:00 a.m., Blogger Gade Herrera said…

    con el perdón de usted... ¿qué se trae esa pinche vieja gorda.
    ¿Si quiere que su hija sea actríz que la mande a joder con cuanto cabrón se le atraviese?

    O mejor que la mande a hacer casting a La academia, bailando por un sueño o mamadas de esas por el estilo.

    Le hubieras escupido en los ojos sin piedad.

     
  • At lunes, octubre 03, 2005 9:30:00 p.m., Blogger Chinísima said…

    No tengo palabras... Bueno, más bien tengo muchas, pero toooodas son altisonantes.

    'Inche vieja, ¿qué se cree? Yo que tú le hubiera dado una laaaarga cátedra acerca de lo vital que es tener un mínimo de inteligencia para estudiar una carrera universitaria, ja.

    En fin... pobre de ella y de Ana Laura (la "súper star"). Como diría mi madre, no vale la pena pelear con personas así, son felices en su pendejez.

     
  • At martes, octubre 04, 2005 3:21:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, Ja ta' bueno, pero lo mejor esque hay una gran probabilidad de trabajar en lo que no estudiamos, pero eso rara ves ocurre... ¿o no?
    Bah!!!, ya ni se.

    Cuando puedas visita mi blog, bayyy.

     
  • At miércoles, octubre 05, 2005 1:36:00 a.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    Pus pa' pronto no creo que la muchachilla pase el examen del ceneval con un puntaje alto, menos el de la UNAM si lo hace para licenciatura, aunque recuerdo a todas las chicas que he conocido en la fac que se metieron a pop stars, o la que tiene un grupo pop que se llama XEM (terrible) o... basta, son muchas y muchos, lamentablemente.

     
  • At miércoles, octubre 12, 2005 1:46:00 a.m., Blogger Gran Fornicador said…

    Jajajaja, jesús, ustéd me ganó con un solo post. Ya soy fan.

     

Publicar un comentario

<< Home