con foie gras y sin oca

Entre que me hallo y no me hallan, pues aquí les va esto

lunes, mayo 02, 2005

Presunto compañero ofendido

Si usted fue víctima de una cadena de dimes y diretes iniciados en ficcionada historia nicheniana, los conmino al diálogo abierto y a la apertura a la pluralidad de ideas (qué cacofonía por dios).
Las cosas no son tan en serio. Las posibles alusiones a su persona no debieron ser tomadas alpiedelaletra y con tanto recelo.
Asevero que si usted no es aquel a quien se hace referencia (es decir, que a su particular sentir no cumpla las características descritas como para identificarse) pues ni se ofenda y mucho menos derrame coraje o gaste tiempo/espacio en ello.
Por otro lado, veo con agrado que la señorita esminombreberenice bien puede ser líder moral debido a su capacidad de convocación y a la influencia en sus lectores, la cual propicia réplicas severas. Congratúlese.


Me otorgo el permiso de abrir un paréntesis para la introducción de lugares comunes y las frases hechas
“Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras”
Esclava soy...

1 Comments:

  • At miércoles, mayo 04, 2005 12:38:00 p.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    EXPLICACIÓN PARA LOS PERIODISTAS BLOGGEROS OFENDIDOS

    Aprovechando el territorio neutral que nos ofrece la mejor de la amigas:

    Número uno: Mi blog ya no se llama así Cris, ahora es Melcocha Barata. Ambos nombres justifican por completo el post incendiario (barato, ficciones).
    Número dos: El texto no pretendía hacer un análisis de otros blogs. Fue simple y llanamente relato de un berrinche. Tan no es en serio que no hay nombres ni links, ni nada que perturbe sus blogs y tranquilidades.
    Número tres: El texto no iba dirigido a nadie en específico. Por obvias razones(estúpidamente obvias razones diría yo) tenía que redimir a MIS amigos (Carlos y Cristina) que reunían las características descritas (características que también cubro yo) para que se justificara el texto berrinche. Si soy berrunchuda no voy a pendejear a los amigos, porque no es un ANÁLISIS OBJETIVO, y jamás se pretendió que lo fuera si quiera un poco. Es un texto lleno de arrogancia y pedantería con la intención de serlo. Por eso se llama "Me quedé trabada en la etapa fálica (MÁS DISCRIMINACIÓN EN ESTE BLOG)".
    Número cuatro: Sí, el blog para mí implica un esfuerzo. No se escribe para uno si se escribe en un blog, porque se sabe que hay lectores. Tanto como un periodista, un bloggero tiene ciertas responsabilidades con estos lectores...
    Por lo tanto, aunque me lo tome muy en serio (y claro que me divierto) pretendo seguir una línea, tal vez muy borrosa aún, pero que se define por elementos como el nombre del blog, el estilo y la intención que le doy a los textos.
    Si el Blog se llama Melcocha Barata el narrador no va a ser una erudito clavado cargado de seriedad, ni los temas van a versar en problemas políticos ni culturales.
    Cierto, escribo de sexo; no tan cierto, escribo de pedas; nada cierto: en Melcocha Barata no se escribe de "traumas existenciales"; no me atrevería a meterme en cosas tan personales y burdas.
    En Melcocha Barata se escribe de cursilerías y cerrazones, basadas en una realidad -por supuesto la mía- pero con cargas de ficción.
    Número cinco: No estoy prejuzgando a nadie en lo personal. No los conozco, no sé de sus vidas. Si acaso tengo algunos recuerdos, algunas conversaciones en la memoria.
    Número seis: Me asombra el uso de conceptos (que la mera verdad no domino) como existencialista, posmoderno e intelectual con un sentido peyorativo y sarcástico. Le doy la razón a Tamara " como si fueran tremendos insultotes (¿?)¡Satán! ¡Son tan fuertes como Populismo!"
    Número ocho: Yo también tengo amigas (y amigos)a las (los) que quiero infinitos (como la dueña de este blog), también me echo en el pasto y hago esas cosas de la naturaleza y las escaleras.
    Nos hemos durado años y nos seguiremos durando más.
    Mi vida no es maniquea, no es una serie gringa donde la flaca es la zorra y popular. El blog tampoco lo es.

    Los viejos rencores los vemos luego.

     

Publicar un comentario

<< Home